miércoles, 29 de enero de 2014

Esta es una cirugía que no provoca ninguna molestia en la sexualidad. Una vez que han pasado los cuidados de la herida, la pareja puede reanudar su sexualidad normalmente. La erección, el deleite, el deseo y la cantidad de semen se conservan iguales que antes del procedimiento.

La sociedad y las legislaciones han sido permisivas con las cirugías de esterilización permanente del varón. Así, son muchos los países donde nunca han estado sujetas a restricciones legales.
Sin embargo, los obstáculos son la ignorancia de la población general sobre este procedimiento, y la resistencia por parte de los varones a someterse a esta cirugía.


Se denomina vasectomía por cuanto la estructura que se corta se llama vas deferens, que significa ‘conducto deferente', el cual sale de cada testículo y por él pasa el semen. Popularmente se habla de cortar los conductos.

Algunos varones pueden confundir la potencia sexual con la fertilidad, y esto les puede generar problemas sexuales de tipo psicológico. Sin embargo, se pueden prevenir brindando al paciente una amplia y clara explicación sobre el procedimiento.
Se sabe que quienes han padecido alguna disfunción sexual, sobre todo de origen psicológico, son más propensos a manifestar dificultades sexuales después de la cirugía.
El 50% de los varones presenta moretes, hinchazón y dolor después de la intervención, que disminuyen en forma considerable al aplicar bolsas de hielo y suspensorios, pues son molestias breves y pasajeras.
Como es una cirugía muy elemental, los problemas de sangrado o infección son inferiores al 2%. Además, se utilizan anestésicos locales muy seguros.
Desde el punto de vista sexual, el varón no experimentará ningún cambio. La cantidad de semen que se expulsa con cada eyaculación se mantiene intacta, pero ahora el semen no contiene espermatozoides.
La complicación más importante y frecuente es el arrepentimiento del paciente. En algunos casos el varón o su pareja, después de operado, sienten el deseo de un nuevo hijo. Debe recordarse que esta cirugía es casi irreversible, por lo cual muy probablemente no se podrá conseguir un embarazo.

Ventajas de la vasectomía
·      Una vez realizada la cirugía, el método no requiere de la colaboración del paciente, por lo cual la pareja se puede desentender de la anticoncepción.
·      Su eficacia es considerablemente alta.
·      Por su costo a largo plazo, es un método bastante barato.
·      No le resta espontaneidad a la sexualidad.
·      Como el procedimiento se le realiza al varón, no hay ningún problema en efectuarlo a lo largo del embarazo, para que el efecto anticonceptivo esté presente en el posparto o en la lactancia.
·      El procedimiento no provoca ninguna molestia a largo plazo. Cuando los espermogramas demuestran la ausencia de espermatozoides, no se requiere de ningún otro control.
·      No altera el funcionamiento del cuerpo.

Desventajas de la vasectomía
·      En la mayoría de los pacientes, la incapacidad de revertir la cirugía representa una gran limitante.
·      No es aceptado por la Iglesia católica.
·      Como requiere una cirugía, tiende a generar temor.
·      No protege contra las enfermedades de transmisión sexual.
·      Aunque a largo plazo su costo es económico, se debe hacer una erogación grande de dinero en un solo momento.
·      Su efecto anticonceptivo no es inmediato.


¿Afecta a mi vida sexual, la vasectomía?
La vasectomía es un método permanente de control de natalidad. Es una operación sencilla en que el doctor amarra o sella los tubos en el escroto que llevan las espermas al pene.
Con la vasectomía el hombre puede tener relaciones sexuales sin producir un embarazo. Al amarrarse o sellarse los tubos, los espermatozoides no pueden mezclarse con el líquido masculino (semen).
La vasectomía no afecta de ninguna manera a la vida sexual del varón. Se siguen teniendo las mismas erecciones que antes de esta cirugía y se siguen teniendo eyaculaciones con el semen producido por las secreciones de la próstata y de las vesículas seminales. La única diferencia es que no hay espermatozoides.

¿Afectará a mi deseo sexual?

En absoluto, puesto que las hormonas se siguen produciendo en los testículos y pasan directamente a sangre por lo que no habrá ninguna afectación de estas características

Tipos de vasectomía

Existen diferentes formas de esterilización para los hombres. Un tipo no requiere incisión, o corte. Los otros tipos de vasectomía sí requieren una incisión. Los métodos con incisión duran aproximadamente 20 minutos. El método sin incisión lleva menos tiempo.

MÉTODOS CON INCISIÓN

Generalmente, se inyecta anestesia local en el área pélvica. Luego  el médico realiza una incisión a cada lado del escroto para tener acceso a cada conducto deferente (conductos que transportan al esperma). A veces, se realiza una única incisión en el centro. Se bloquea cada conducto. En la mayoría de los procedimientos, se extrae una pequeña parte de cada conducto. Los conductos pueden ligarse o bloquearse con grapas quirúrgicas. Otra opción es cerrarlos mediante el uso de un instrumento con corriente eléctrica.

MÉTODOS SIN INCISIÓN

En el método sin incisión (o "sin bisturí"), no se corta la piel del escroto. Se realiza una pequeña perforación para tener acceso a ambos conductos. Luego, éstos se ligan, cauterizan o bloquean. La perforación diminuta se cierra rápidamente. No se necesitan puntos de suturas y no hay marcas de cicatrización.
El método sin bisturí reduce el sangrado y disminuye las posibilidades de tener infecciones, contusiones u otros tipos de complicaciones.
Mitos más frecuentes 
Un estudio realizado en diferentes países determinó que tanto hombres como mujeres todavía creen, erróneamente, que la vasectomía afecta el funcionamiento sexual del hombre. Sin embargo, la vasectomía no afecta la producción de las hormonas masculinas que controlan el vigor sexual, la erección o las características masculinas como el vello facial o el tono muscular. Lo único que hace este método es impedir que haya espermatozoides en el contenido de la eyaculación. Después de la vasectomía los testículos siguen produciendo espermatozoides que a la larga se degeneran y se excretan, como ocurre con otras células del cuerpo. 




miércoles, 22 de enero de 2014


Para quienes gustan de tomar te, durante el día y la noche, les recomiendo el famoso Te de hojas de Almendra, hojas de Guanabana con unas rajitas de canela.
Este maravillo te, tiene la propiedad curativa para relajar, calmar el estado de animo, y hasta bajar la presión y los niveles de azucar en la sangre.
Algunas personas con sobre peso,  lo toman por que puede bajar hasta dos tallas quincenales, tomandose una tasa caliente con te de almendras, despues de cada comida, eso si, no se debe tomar nada helado durante las comidas, se prefiere solo agua o jugos naturales sin azucar, tambien evitar el cafe, lo mas que se pueda.
Este se debe preparar con cinco hojas verdes y medianas, tres rajas de canela, y tres hojas de Guanabana, hervirlas en medio litro de agua, para que le puedan salir por lo menos tres tasas llenas.
Ojo, debe ser tomado a diario si se quiere bajar los niveles de azucar, pero los que esten tratando de tomarlo solo por las medidades relajantes, deben hacerlo con menor cantidad de hojas.




Las propiedades nutritivas

y medicinales de La almendra


La almendra es un fruto seco producido en muchos países del mundo. La planta de almendra es un árbol que puede alcanzar una gran altura, sus hojas son anchas y de un tono verde muy fuerte y aunque existen muchas variedades de la almendra, sus frutos y plantas son parecidos.
El fruto de la almendra es carnoso de color rosado y forma ovalada, la cáscara es verde y la carne rosada cubre una dura cáscara donde se encuentra la semilla, que es la que más valor tiene en el mercado.
La semilla está recubierta de una cáscara muy fina de color café claro u oscuro y su tamaño varía según la variedad, ya que hay algunas que son más grandes que otras.
La almendra en general posee muchas bondades para las personas, sin embargo la semilla o fruto seco es la que más consideran en los campos de la salud, la estética y la alimentación.

Propiedades y beneficios

La almendra es un fruto rico en vitamina E, que contribuye con el mejoramiento de la piel, cabello y uñas, también contiene mucho calcio para fortalecer los huesos.
Su contenido de fibra y proteína la convierten en un fruto, que a pesar de ser muy pequeño, tiene un gran poder alimenticio.
Comer 10 almendras equivale a comer espinaca, ya que la almendra es una fuente considerable de hierro, que ayuda a subir la producción de glóbulos rojos.
Fósforo, manganeso y magnesio son otras de las bondades que posee la almendra.
Debido a su bajo contenido calórico puede ser consumida entre comidas, más para aquellas personas que siguen un régimen alimenticio por cuestiones dietéticas.
El consumo regular de almendra ayuda prevenir la anemia y contribuye con la inteligencia, sobre todo en los niños.
La hoja de la planta de almendra es utilizada con fines medicinales y energéticos.
La carne rosa de la almendra tiene un sabor agridulce, que también puede ser consumida sin mayor problema, añadida en preparaciones o hecha dulce.

Usos

La almendra es multifacética, ya que puede ser usada en varias cosas. El fruto seco puede ser consumido por sí solo, puede ser agregado en las comidas, como el arroz, el relleno, las ensaladas, entre otros.
El mouse de almendra es preparado con este fruto y tiene un sabor muy exótico, cotizado en el mercado y sirve para la preparación de repostería compleja.
El aceite de almendra es altamente de uso cosmético, ya que ayuda a fortalecer, darle brillo y suavidad al cabello, sirve para suavizar las manos y los pies y eliminar la resequedad, con solo untar un poco e dicho aceite sobre la parte a tratar. También tiene propiedades laxantes y ayuda a curar las quemaduras de la piel.
La carne de la almendra cocinada con leche, azúcar y luego cernida la mezcla, ayuda a resolver problemas digestivos. Se debe tomar dos tasas diarias.
Comer 7 almendras diarias ayuda a mejorar la memoria y la inteligencia en los niños. Hay que recordar que deben ser consumidas en ayunas.
La infusión de hojas de almendra tiene propiedades sedantes, que ayudan a relajar y a calmar el estado de ánimo.
El té caliente de hojas de almendra ayuda a las personas con sobrepeso, dando la posibilidad perder hasta cuatro tallas al mes.
Los adultos deben comer 20 almendras diarias, más aquellos que tienen intolerancia a la lactosa, osteoporosis, diabetes y reduce la posibilidad de producir cálculos biliares.
La hoja de almendra machacada sirve para aliviar dolores musculares y molestias en general, que tengan que ver con el cuerpo.
Entonces la almendra debe ser incluida en la dieta de cualquier persona, de cualquier edad porque es una gran fuente de nutrientes.


Las propiedades nutritivas

y medicinales de la guanábana

La guanábana es una de las frutas más potentes para curar el cáncer; se ha utilizado para combatir este mal desde hace más de 40 años en Estados Unidos, Europa y Asia.



Beneficios medicinales del uso de la guanábana
La pulpa de la guanábana esta constituida principalmente por agua; además proporciona sales minerales, potasio, fósforo, hierro, calcio, lípidos, tiene un alto valor calórico debido a la presencia de hidratos de carbono; además es rica en vitamina C y provitamina A, así como de vitamina B.

La pulpa de la fruta puede consumirse en jugo o en agua y suele ser diurética. Las hojas se pueden consumir en té al igual que la corteza del árbol; las semillas pulverizadas sirven como repelente de insectos untándoselas en la piel; el agua de las hojas de la guanábana también está indicado contra los piojos. 

Es muy importante tener en cuenta que la guanábana, por tener un sabor agradable, debe consumirse mesuradamente. Si lo toma en jugo deberá de tomar media taza en ayunas durante una semana, esto es para que su cuerpo se vaya acostumbrando a los ingredientes que contiene y que no le caiga pesada.

También debe tener en cuenta la primera toma, es decir la toma que se hace en ayunas, es la más importante del día debido a que el organismo esta vacío y por ello se aprovecha mejor cuando es tomado como tratamiento para combatir el cáncer. Deberá hacer tres tomas al día antes de cada alimento pero siempre recordando que es en forma de menos a más.

Las hojas de la guanábana también se pueden tomar licuadas 3 hojas con un vaso de agua se licuan y se cuela esto también se debe de tomar en ayunas pero se debe empezar con una hoja licuada con una taza de agua esto por una semana y después ya será el vaso todos estos son tratamientos son herbolarios y no son sustituto de ningún medicamento o quimioterapia pero tampoco se contraindican.

La fruta es excelente para prevenir las gripes y cuando ya se tiene la enfermedad ayuda a la recuperación de ésta. Descongestiona el pecho, por ello basta con cocer tres hojas de guanábana y un puñito de flores de la misma y el té se toma endulzado con miel.

El fruto de la guanábana cuando se consume en verde es muy bueno contra la ictericia (coloración amarillenta de la piel, mucosas y conjuntivas oculares). Para esto basta con cortar la fruta cuando todavía no esta madura cortar tres trozos pequeños los cuales se les quitaran las semillas y se licuaran para después ser colado para poder consumirse, se puede endulzar con miel para hacer un poco más agradable su sabor ya que cuando la fruta no esta madura tiende ser un poco amargo su sabor. 

Lista de propiedades medicinales:

  • Combate la hipertensión (cuando la presión arterial es demasiado alta).
  • Combate el asma (enfermedad pulmonar obstructiva caracterizada por tos).
  • Combate el cáncer (conjunto de enfermedades que llevan al organismo a producir células malignas).
  • Combate la diabetes (aumento de glucosa en sangre).
  • Combate desordenes del hígado.
  • Combate tumores (alteración de tejido que produce un aumento de volumen).
  • Insecticida: se usan las hojas y raíz. (Ayuda a eliminar a los insectos molestos como mosquitos)
  • Amebicida, la corteza (combate parásitos como por ejemplo la lombriz intestinal).
  • Vermífugo, la corteza y hojas (es el poder para matar toda clase de lombrices).
  • Pectoral, flores y hojas (cura toda clase de enfermedades del pecho como asma, bronquitis entre otras).
  • Antidiabético, hojas (se utiliza para controlar y curar la diabetes y prevenirla).
  • Vasodilatador, hojas (previene y corrige la mala circulación así como también los derrames).
  • Sedativo, hojas (ayuda a calmar los nervios así como al buen dormir).


En la infancia las enfermedades más comunes son las infecciones, que se caracterizan por su rápida transmisión y que están producidas por virus o bacterias. Las más frecuentes son las respiratorias  y las que afectan al estómago. La mayor parte de las infecciones víricas se previenen, actualmente, gracias a la vacunación. La aplicación de vacunas constituye la medida de prevención más efectiva contra algunas enfermedades graves en la infancia como la poliomelitis, tuberculosis, difteria, tos ferina, tétanos y sarampión.

Cada enfermedad se inicia con un síntoma distinto. Un dolor, una lesión, un malestar, las sensaciones raras, la debilidad o la dificultad de movimiento son algunas de las señales que indican que algo no funciona bien en el cuerpo de una persona.
Muchas madres, cuando perciben que su hijo está desanimado o presenta algún comportamiento que no es habitual, pueden decir que el niño "está incubando algo". Y normalmente, tendrá razón, aunque existen enfermedades que no presentan síntomas y, por ello, son difíciles de detectar. En cualquier caso, si observas algo extraño en la salud de tu hijo, no esperes para llevarlo al médico. Mejor es prevenir que curar.

Como ya emos leído existen muchas enfermedades que pueden afectar a nuestro niños, hoy hablaremos un poco de EL ASMA.

El asma
Concepto básico


El  Asma es una enfermedad crónica del sistema respiratorio que causa dificultad para respirar y produce congestión de secreciones en las vías respiratorias, a causa de alergias. Está acompañado por otra clase de sintomatología.



El asma es un término griego que significa “respiración del jadeo o entrecortada”.  Es una enfermedad crónica respiratoria caracterizada por dificultad para respirar debido al estrechamiento de los bronquios y los bronquíolos. Se  presenta con frecuencia en personas alérgicas. Las crisis asmáticas suelen ocurrir en primavera y otoño o con condiciones climáticas adversas como cuando se presentan tormentas y en algunos solamente el aire frío puede ocasionarles este mal.



Los síntomas del asma más comunes son: 
- Pulso rápido, más de 90 pulsaciones por minuto. 
- Tos y expectoración.  
- Dificultad al respirar.  
- Silbidos al exhalar el aire y no al inhalarlo. 
- Disnea o fatiga



Evidentemente, el asma debe ser objeto de una observación médica. Sin embargo, existen algunos remedios naturales para el  asma, utilizados en la antigüedad, y que pueden ser empleados de forma complementaria siempre que el doctor lo estime conveniente.



Causas del asma

El asma es una enfermedad inflamatoria de los bronquios, que hace que estos se obstruyan y sean muy sensibles frente a una gran cantidad de estímulos del ambiente. La inflamación de los bronquios causa un aumento en la producción del moco, que además es más viscoso, por lo que se expulsa con dificultad. El aumento de sensibilidad de los bronquios se denomina hiperreactividad y hace que los bronquios se cierren ante determinados estímulos como el ejercicio, el aire frío, las infecciones víricas, el humo del tabaco, el olor a pintura, etc.
Cuando se habla de causas de asma es necesario distinguir entre las causas del asma propiamente dichas o factores etiológicos, y los factores desencadenantes que, aunque no producen la enfermedad, pueden desencadenar una crisis en una persona que previamente padecía asma.
Factores etiológicos
·       Componente genético: muchos pacientes tienen familiares con asma.
·       Exposición a neumoalergenos: son sustancias que pueden producir alergia, en concreto, síntomas respiratorios. Los más importantes son: ácaros del polvo, pólenes de plantas (gramíneas, parietaria, olivo, platanero…), animales domésticos (pelo y escamas de su piel como el del perro, gato o hámster), hongos microscópicos (domésticos o no, crecen en lugares húmedos), factores ambientales y laborales (tabaco, polvo de madera, metales…).
Factores desencadenantes
Los más importantes son los relacionados con el clima (frío, humedad, nieve…), el ejercicio físico intenso, los ambientes contaminados, especialmente por el humo del tabaco, las infecciones respiratorias, y algunos fármacos como la aspirina y derivados.

TRATAMIENTO AUTOADMINISTRADO
Los pacientes deben recibir instrucciones verbales y por escrito respecto a la autoevaluación precoz de las crisis, a iniciar su tratamiento y a consultar a los Servicios de Urgencia oportunamente. Además, los enfermos deberían tener acceso a consultas con el equipo tratante, ya sea en forma telefónica o personal, para resolver dudas o problemas que no requieran asistir a un Servicio de Urgencia.
Generalmente existe un desencadenante que provoca la crisis, el cual puede estar relacionado con una infección de las vías aéreas, con exposición a antígenos, irritantes o a un fármaco en un individuo sensible. Otra causa es una falla en el manejo de la enfermedad, ya sea porque el tratamiento indicado es insuficiente o porque el paciente no cumple con las indicaciones.
El ideal es evaluar la magnitud de la obstrucción a través de medidas objetivas de función pulmonar, ya que los síntomas y signos clínicos suelen no reflejar claramente su magnitud. Por esta razón, los enfermos con asma más grave, y por lo tanto con mayor potencial para desarrollar crisis graves, deben contar con un flujímetro que haga posible esta evaluación objetiva. No obstante, en la mayoría de los casos actualmente se emplea sólo la evaluación a través de síntomas. A continuación se describe una graduación de las crisis utilizable por el paciente.

Ataque leve
Descripción. Aumento en la intensidad de las molestias que no ceden con el tratamiento usual y que limitan las labores físicas de gran intensidad. Siente poca dificultad respiratoria en reposo, puede hablar sin problemas, puede acostarse horizontalmente sin claro aumento de la disnea y no despierta por el asma. PEF entre 70% y el valor normal.
Tratamiento. Indicar una inhalación de un broncodilatador por dos a cuatro veces, según alivio de las molestias, por tres veces, cada 20 minutos (total de inhalaciones: 6 a 12 en la primera hora). Además, se le debe indicar aumentar la dosis de corticoides en aerosol, y continuar el tratamiento con broncodilatadores cada 4 a 6 horas.

Ataque moderado
Descripción. Aumento en la intensidad de las molestias que no ceden con el tratamiento usual y que limitan la posibilidad de efectuar labores físicas de mediana intensidad; prefiere estar en reposo por su disnea o ésta le dificulta decir una frase completa o el sueño. El paciente también tiene un ataque moderado si un ataque leve no se alivia después de una hora o si las molestias reaparecen al cabo de unas pocas horas. PEF entre 50 y 70% del valor teórico.
Tratamiento. Indicar una inhalación de un broncodilatador por cuatro a seis veces, según alivio de las molestias, por tres veces cada 20 minutos (total de inhalaciones: 12 a 18 en la primera hora). Además, se debe indicar aumentar al doble la dosis de corticoides en aerosol, indicar prednisona (20 a 60 mg), continuar el tratamiento con broncodilatadores cada 4 a 6 horas. Se debe indicar consultar telefónicamente o en el policlínico a la brevedad posible.

Ataque grave
Descripción. El paciente tiene dificultad respiratoria en reposo, sólo puede decir unas pocas palabras, debe permanecer sentado apoyado en sus manos, presenta cianosis de labios o uñas. También tiene un ataque grave si un ataque moderado no se alivia después de seis horas o si las molestias reaparecen al cabo de unas pocas horas. PEF bajo 50% del valor teórico.
Tratamiento. Indicar una inhalación de un broncodilatador por seis veces y luego dos inhalaciones cada cinco minutos hasta obtener ayuda médica (total de inhalaciones: 30 en la primera hora). Además, se le debe indicar prednisona (60 mg) y trasladarse lo más rápidamente posible a un Servicio de Urgencia, en lo posible en una ambulancia con oxígeno.
Si existen dudas respecto a la intensidad del ataque, porque el enfermo presenta algunas molestias descritas en dos categorías diferentes, se debe calificar el ataque de mayor intensidad.

Tratamiento natural

Una forma sencilla para curar el asma es con remedios naturales. Se han utilizado durante muchos años para ayudar a controlar el asma y tratar sus síntomas. A continuación se muestran algunos de los remedios naturales más eficaces que pueden ayudar con el tratamiento del asma y sus síntomas.

1.Mezcla 1/4 de cucharadita de jengibre en polvo y 1/4 de cucharadita de pimienta en una cucharadita de melaza. Revuelve la mezcla en un té de hierbas y bébelo. Utiliza este tratamiento una vez al día para ayudar a aliviar el asma y sus síntomas.
2.    Toma mantecona en forma complementaria a diario. Es una hierba que se ha demostrado que reduce la severidad y la frecuencia de los ataques de asma en las personas que lo sufren.
3.    Toma una cucharadita de semillas de spiegel mezcladas en agua tibia dos veces al día. Este tratamiento se ha demostrado que ayuda a mejorar el asma y sus síntomas con el tiempo. Es mejor tragarse las semillas con el agua, pero algunos optan por macerarlas durante unos minutos y luego escurrirlas.